Fernando García Maroto (Madrid, 1978) es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente trabaja como profesor de enseñanza secundaria, actividad que lleva desempeñando desde el año 2004 y que compagina con la escritura.

Ha publicado las novelas La geografía de los días (2010), La distancia entre dos puntos (2011), LcLibros (2014), Los apartados (2012), esta última galardonada con el Premio Eutelequia de Novela, convocado en el año 2011 por dicha editorial. Su novela más reciente lleva por título Que se enteren las raíces (2015).

Bajo el título de La vida calcada (2013) aparece su primer libro recopilatorio de cuentos, cuya primera edición ve la luz en México y EE.UU.

También forma parte de los colectivos La Espiral Literaria y Mordistritus, donde han aparecido publicados varios de sus cuentos, y es miembro de la plataforma digital Escritores Complutenses. Asimismo, ha colaborado con distintas y numerosas revistas de creación literaria, tanto en España como en América Latina, y con la revista cinematográfica digital Miradas de Cine.