Rafa Martínez ha publicado recientemente en Uno y Cero Ediciones La Quinta de Mahler, un libro de prosa, ilustrado por Juan Cuéllar.
La Quinta de Mahler es un libro magnífico, de prosa próxima a la poesía, que recomendamos por su calidad y su interés humano:
En La Quinta de Mahler, su autor da cuenta de dos periodos vitales distintos. El primero, «Días con Miguel», orbita en torno a la paternidad y sus incertidumbres en un mundo de tintes apocalípticos que conectan con la famosa sinfonía del compositor vienés.
En «La gran araucaria», segundo de ellos, parte de un ejercicio de inmersión en la realidad observada desde una intimidad poética que anuncia los días de soledad. Para ello, parte de una afirmación de Rilke que dice que es necesario buscar la poesía en las cosas. De este modo hace recuento de pequeños descubrimientos inesperados; y con ellos, el de la esperanza y cierta felicidad en esas cosas a las que solemos dar poca importancia.
Conozcamos más al autor a través de sus respuestas al Cuestionario Proust, en Agenda Urbana:
¿Su virtud favorita? La lealtad.
¿Qué cualidad prefiere en una persona? El sentido del humor.
¿Cuál es su principal defecto? La desconfianza.
¿Cuál es su ocupación preferida? Leer y escuchar música.
¿Qué le gustaría ser? Pianista. Pero sólo como Alfred Brendel o Clara Haskil.
¿En qué país le gustaría vivir? En este mismo, pero con menos ruido.
¿Qué color prefiere? El azul.
¿Quiénes son sus escritores favoritos? Robert Walser, José Jiménez Lozano, Julio Ramón Ribeyro (sus diarios, principalmente), el Séneca del Lucilio, el Kawabata de Historias de la palma de la mano o el Somerset Maugham de los relatos cortos. También el Trapiello de los diarios.
Si desea leer la entrevista completa, pinche aquí.